¡Hola a tod@s!
Somos vuestros profesores de 4º PRIMARIA. Lo primero queremos deciros
que vamos a hacerlo genial, y que estamos para lo que necesitéis.
que vamos a hacerlo genial, y que estamos para lo que necesitéis.
Como ya os advertimos, no estamos de vacaciones, sino que como ya es lunes
comenzamos con las tareas. Hoy vamos a explicaros un poquito el funcionamiento
de esta semana a vosotr@s y a vuestros padres/madres, a los que les mandamos
un fuerte, fortísimo abrazo.
comenzamos con las tareas. Hoy vamos a explicaros un poquito el funcionamiento
de esta semana a vosotr@s y a vuestros padres/madres, a los que les mandamos
un fuerte, fortísimo abrazo.
A las 9:00 debes haber desayunado, recogido la mesa del desayuno, lavado los dientes,
hecho la cama, etc. Tus padres se encargarán de dejarte claro este punto.
hecho la cama, etc. Tus padres se encargarán de dejarte claro este punto.
Tu mesa de trabajo tiene que estar despejada, es necesario que tengas lo que necesitas
recogido en la misma habitación y bajo un orden y control. Como ya sabes eres tú el
protagonista de esta etapa en el cole-casa, y vamos a ayudarte para que puedas avanzar
en cada tema.
recogido en la misma habitación y bajo un orden y control. Como ya sabes eres tú el
protagonista de esta etapa en el cole-casa, y vamos a ayudarte para que puedas avanzar
en cada tema.
En algunas clases había dado tiempo a empezar el tema 8 de Lengua, mientras que en
otras se iba un poco más adelantados en Matemáticas. Hemos preferido empezar desde
hoy tod@s con lo mismo y si tienes ya hecho lo que pone en el planning, aprovecha para
repasar, estudiar, mejorar la presentación del cuaderno, redactar una cápsula del tiempo,
inventar problemas, leer… Así, nos pondremos todos al día para ir trabajando lo mismo.
otras se iba un poco más adelantados en Matemáticas. Hemos preferido empezar desde
hoy tod@s con lo mismo y si tienes ya hecho lo que pone en el planning, aprovecha para
repasar, estudiar, mejorar la presentación del cuaderno, redactar una cápsula del tiempo,
inventar problemas, leer… Así, nos pondremos todos al día para ir trabajando lo mismo.
Además, en el Padlet y en el Blog iremos subiendo vídeos con explicaciones, juegos...como
llevamos haciendo durante todo el curso, así que tenéis que ir entrando.
llevamos haciendo durante todo el curso, así que tenéis que ir entrando.
Debes buscar un momento y lugar de la casa para leer. Importante: leer a diario.
Podéis hacer lectura en voz alta, cada dos páginas lee un miembro de la familia. Puedes
preparar un cuentacuentos a un familiar, o pueden leerte a ti. Los viernes seguirán siendo
Viernes Poéticos.
preparar un cuentacuentos a un familiar, o pueden leerte a ti. Los viernes seguirán siendo
Viernes Poéticos.
VAMOS CON CADA ASIGNATURA:
Matemáticas: Tema 8 (TERMINAREMOS ENTRE ESTA SEMANA Y LA QUE VIENE)
En general durante estas dos semanas darás una aproximación a MONEDAS y MEDIDA
DEL TIEMPO. Durante este tema avanzarás más o menos una página por día (con sus
ejercicios correspondientes)
DEL TIEMPO. Durante este tema avanzarás más o menos una página por día (con sus
ejercicios correspondientes)
No pierdas de vista que 1 euro son 100 céntimos, y que tener 1 céntimo es tener 0,01 euros.
Cada hora son 60 minutos, es decir después del minuto 59 empieza una nueva hora. Lo mismo
ocurre con los segundos.
ocurre con los segundos.
Las 9:00 y las 21:00 se llevan una diferencia de doce horas, aunque las dos son las nueve en punto.
Iremos publicando las soluciones a los ejercicios.
También te mandamos los deberes semanales, tus padres te dirán si los haces por las tardes
o el fin de semana, pero el lunes que viene tienen que estar hechos. Puedes copiar en tu
cuaderno las cuentas y ejercicios. No hace falta imprimir.
o el fin de semana, pero el lunes que viene tienen que estar hechos. Puedes copiar en tu
cuaderno las cuentas y ejercicios. No hace falta imprimir.
Lengua: Tema 8 (TERMINAREMOS ENTRE ESTA SEMANA Y LA QUE VIENE)
En este tema vamos a ver lo que son las frases hechas, el infinitivo de un verbo, sus
conjugaciones, cómo saber utilizar mejor la coma y el punto y coma, etc.
conjugaciones, cómo saber utilizar mejor la coma y el punto y coma, etc.
Los alumn@s que asisten al aula de Audición y Lenguaje tienen que hacer dos vídeos;
uno en el que expliquen lo que hacen en un día en su casa y otro sobre el contenido de
una película que hayan visto o sobre el uso de uno de sus juegos de mesa. Tenéis que
grabarlo en un pendrive y traerlos cuando volvamos al cole.
uno en el que expliquen lo que hacen en un día en su casa y otro sobre el contenido de
una película que hayan visto o sobre el uso de uno de sus juegos de mesa. Tenéis que
grabarlo en un pendrive y traerlos cuando volvamos al cole.
Este es el planning de la primera semana:
Los alumnos y alumnas que llevan material específico, ya saben que tienen que hacer
cada día una hoja y tienen que repasar lo que han trabajado en sus libretas.
cada día una hoja y tienen que repasar lo que han trabajado en sus libretas.
Nuestros correos institucionales son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario