lunes, 16 de marzo de 2020

Hello everybody!


Hola de nuevo chicas y chicos, ahora es el turno de las asignaturas de inglés, las recomendaciones anteriores son compartidas también por nosotras, esperamos que todas y todos estéis bien y que como ya hablamos en clase paséis esto haciendo mil actividades en casa... y entre ellas, ya sabéis que mencionamos el seguir trabajando, así que.. vamos a ello! Para esta semana tanto de Science como de Literacy tenéis una serie de actividades a realizar, tendréis la planificación disponible aquí y en padlet (preferiblemente revisad padlet), así que atentas y atentos a los documentos que colgamos a continuación:

Literacy:
Semana 16 de marzo al 20 de marzo
speaking
writing
reading
listening
grabaciones de journal (first… next… then.. later…. finally….)

enlaces a páginas de poemas, rimas...
actividades de gramática de verbos irregulares, regulares, adjetivos, to be
Escribir una receta de un postre que hayáis hecho en casa.
find the evidence text.

Readings sobre ecosystems
videos con preguntas comprensivas a responder


Science
Sesión 1
Food chains and food webs
Sesión 2
Types of ecosystem:
Sesión 3
Ecosystems of Aragón
Ver el vídeo food chains and food webs en padlet y responder a las preguntas planeadas posteriormente y enviar al correo señalado abajo.

Completar el texto subido a padlet sobre food chains/food webs.

Completar the food web worksheet.

Hacer un collage (so.. take your scissors, your glue and your creativity… and let´s do it!) en el cuaderno sobre food chain de un ecosystem y explicarla. Don´t forget descomposers!! For example:


Quien quiera puede enviar el resultado de su creación al correo junto a las respuestas del primer ejercicio.
Los resultados del segundo y el tercer ejercicio serán colgados el viernes para que lo corrijáis.
Empezamos nuevo punto: types of ecosystem

1º Volver a ver el video types of ecosystems de padlet y completar fotocopia, buscar información para completar aquellos apartados que no aparecen en el vídeo (esta primera actividad en el B está hecha en su totalidad, en el A queda completar la información (breve) que no aparece en el vídeo, si hay dudas, enviad mensaje)

2º Leer la infografía subida a padlet sobre types of ecosystem.

3º Copiar/imprimir infografía

4º ¿Has entendido lo que has leido? ¿Qué crees que es lo más importante? Realizar breve esquema sobre types of ecosystems.

5ºWorksheet:
-Types of ecosystems

-Escoger un ecosystem con su wordsearch, leerlo y realizar la actividad. Una vez comprendido, realizar un resumen del ecosystem elegido (puedes hacerlo en un poster, un dibujo bonito en tu cuaderno o cualquier otra manera que se te curra y luego nos lo envías al correo)
Ahora que hemos visto los distintos tipos de ecosystems, vamos a conocer los de nuestra comunidad: Ecosystems of Aragon EN CASTELLANO!)

1º Lee atentamente la información que hay sobre los ecosistemas de Aragón en el folleto informativo de padlet

Imprime o copia en el cuaderno dicha información

Piensa y responde las preguntas que pondremos en padlet sobre este tema

Colorea en el mapa de Aragón los principales ecosistemas según su situación geográfica.

Tourist guide! Como ya conocemos la geografía de Aragón imagina que eres guía turístico y tienes que explicar uno de los ecosistemas de nuestra comunidad (desierto de los Monegros, laguna de Gallocanta…) elabora tu propio folleto informativo (o redacción sobre el lugar en tu cuaderno) (se subirá ejemplo en padlet) sobre el ecosistema aragonés que elijas ( si alguna vez has ido allí, puedes poner también una foto) (enviar por correo cuando se termine)

Challenge! Flora y fauna desde mi ventana. Aprovechando que la ciudad se ha vaciado de gente asómate a tu ventana o balcón, observa el ecosistema urbano y con la tablet/móvil haz una foto a algún ser vivo que veas (no valen personas y si no ves ninguno pero tienes plantas o animales en casa, también pueden ser tu modelo). Después haremos una exposición fotográfica con vuestras capturas (tenéis de tiempo hasta el 25 de marzo para enviarlas)


correo para mandar tareas de casa:
         arancha.pascual@ceipcatalinadearagon.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario