Hola de nuevo chicas y chicos, ahora es el turno de las asignaturas de inglés, las recomendaciones anteriores son compartidas también por nosotras, esperamos que todas y todos estéis bien y que como ya hablamos en clase paséis esto haciendo mil actividades en casa... y entre ellas, ya sabéis que mencionamos el seguir trabajando, así que.. vamos a ello! Para esta semana tanto de Science como de Literacy tenéis una serie de actividades a realizar, tendréis la planificación disponible aquí y en padlet (preferiblemente revisad padlet), así que atentas y atentos a los documentos que colgamos a continuación:
Literacy:
Semana 16 de marzo al 20 de marzo
Science
Sesión 1
Food chains and food webs
|
Sesión 2
Types of ecosystem:
|
Sesión 3
Ecosystems of Aragón
|
Ver el vídeo food chains and food webs en
padlet y responder a las preguntas planeadas
posteriormente y enviar al
correo
señalado abajo.
Completar el texto subido a padlet sobre
food chains/food webs.
Completar the food web worksheet.
Hacer un collage (so.. take your scissors,
your glue and your creativity… and let´s do it!) en el cuaderno
sobre food chain de un ecosystem y explicarla. Don´t forget
descomposers!! For
example:
Quien
quiera puede enviar el resultado de su creación al correo junto a
las respuestas del primer ejercicio.
Los resultados del segundo y el tercer ejercicio
serán colgados el viernes para que lo corrijáis.
|
Empezamos nuevo punto: types of
ecosystem
1º Volver a ver el video types of
ecosystems de padlet y
completar fotocopia,
buscar información para completar aquellos apartados que no
aparecen en el vídeo (esta primera actividad en el B está hecha
en su totalidad, en el A queda completar la información (breve)
que no aparece en el vídeo,
si hay dudas, enviad mensaje)
2º Leer la infografía subida a padlet sobre
types of ecosystem.
3º Copiar/imprimir infografía
4º ¿Has entendido lo que has leido? ¿Qué
crees que es lo más importante? Realizar breve esquema
sobre types of ecosystems.
5ºWorksheet:
-Types
of ecosystems
-Escoger
un ecosystem con su wordsearch, leerlo y realizar la actividad.
Una vez comprendido, realizar un resumen del ecosystem
elegido (puedes
hacerlo en un poster, un dibujo bonito en tu cuaderno o cualquier
otra manera que se te curra y luego nos lo envías
al correo)
|
Ahora que hemos visto los distintos tipos de
ecosystems, vamos a conocer los de nuestra comunidad: Ecosystems
of Aragon (¡EN CASTELLANO!)
1º Lee atentamente la información que hay
sobre los ecosistemas de Aragón en
el folleto informativo de padlet
2º Imprime
o copia en el cuaderno dicha
información
3º Piensa
y responde las preguntas
que pondremos en padlet sobre este tema
4º
Colorea en el mapa de Aragón los principales ecosistemas
según su situación geográfica.
5º
Tourist guide! Como ya
conocemos la geografía de Aragón imagina que eres guía
turístico y tienes que explicar uno de los ecosistemas de nuestra
comunidad (desierto de los Monegros,
laguna de Gallocanta…)
elabora tu propio folleto informativo (o redacción
sobre el lugar en tu cuaderno)
(se subirá ejemplo en
padlet) sobre el
ecosistema aragonés que elijas ( si alguna vez has ido allí,
puedes poner también una foto) (enviar
por correo cuando
se termine)
Challenge!
Flora y fauna desde mi ventana.
Aprovechando que la ciudad se ha vaciado de gente asómate a tu
ventana o balcón, observa
el ecosistema urbano y
con la tablet/móvil haz una foto a algún ser vivo que veas (no
valen personas y si no
ves ninguno pero tienes plantas o animales en casa, también
pueden ser tu modelo).
Después haremos una exposición fotográfica con vuestras
capturas (tenéis de
tiempo hasta el 25 de marzo para enviarlas)
|
correo para mandar tareas de casa:
arancha.pascual@ceipcatalinadearagon.es
laura.munoz@ceipcatalinadearagon.es (sólo literacy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario