Tienen que saber:
-Qué es una máquina y diferenciar las máquinas simples/compuestas ( cuántas partes tienen unas y otras).
-Saber nombrar máquinas simples (Wheel and axle, lever, inclined plane, wedge, pulley, screw), máquinas compuestas (computer, car, plane,...)
-Saber nombrar algunas herramientas (las herramientas no son más que máquinas simples que nos ayudan a usar nuestra fuerza de forma más eficaz): spanner, hammer, screw, screwdriver, nuts and bolts, saw...
-Saber que algunas máquinas funcionan con energía de personas/animales, eléctrica, ...
- Saber qué es fulcrum (punto de apoyo) y dónde se encuentra en una polea o en un plano inclinado) y qué es effort (esfuerzo), dónde hago la fuerza para que esa máquina funcione. por ejemplo: en la polea la fuerza la hago en la cuerda y el punto de apoyo está arriba en el eje/rueda. Lo hemos estudiado en clase y además, hay un vídeo en el padlet que lo explica.
- Repasar acciones, saber el significado leyéndolo en contexto de: to lift, to move, to cut, to fix, to knock, to hold, to turn, to take apart (desmontar).
-Repasar en las fotocopias del cuaderno a qué nos ayudan las máquinas ( a movernos, a comunicarnos, limpiar, divertirnos, trabajar)
-Repasar vocabulario: Rocket, bus, car, ship, plane, submarine, tractor, bicycle, vacuum cleaner, iron,television, telephone, mobile phone, catapult.
No hay comentarios:
Publicar un comentario