miércoles, 3 de octubre de 2018

Exam unit 9 Machines.

Para este tema, repasaremos tanto lo visto en el tema del libro como las fotocopias que llevan pegadas en el cuaderno. Podéis echar vistazo al padlet también.

Tienen que saber: 

 -Qué es una máquina y diferenciar las máquinas simples/compuestas ( cuántas partes tienen unas y otras).

-Saber nombrar máquinas simples (Wheel and axle, lever, inclined plane, wedge, pulley, screw), máquinas compuestas (computer, car, plane,...)

-Saber nombrar algunas herramientas (las herramientas no son más que máquinas simples que nos ayudan a usar nuestra fuerza de forma más eficaz): spanner, hammer, screw, screwdriver, nuts and bolts, saw...

-Saber que algunas máquinas funcionan con energía de personas/animales, eléctrica, ...
          - Saber qué es fulcrum (punto de apoyo) y dónde se encuentra en una polea o en un plano inclinado) y qué es effort (esfuerzo), dónde hago la fuerza para que esa máquina funcione. por ejemplo: en la polea la fuerza la hago en la cuerda y el punto de apoyo está arriba en el eje/rueda.  Lo hemos estudiado en clase y además, hay un vídeo en el padlet que lo explica.

 -Repasar en las fotocopias del cuaderno a qué nos ayudan las máquinas ( a movernos, a comunicarnos, limpiar, divertirnos, trabajar)

-Repasar vocabulario: Rocket, bus, car, ship, plane, submarine, tractor, bicycle, vacuum cleaner, iron,television, telephone, mobile phone, catapult. 
           - Repasar acciones, saber el significado leyéndolo en contexto de: to lift, to move, to cut, to fix, to knock, to hold, to turn, to take apart (desmontar).

   
                                     Resultado de imagen de good luck




No hay comentarios:

Publicar un comentario