martes, 5 de diciembre de 2017

EXAM SOCIAL SCIENCE UNIT 5

El próximo viernes día 15 de diciembre tendremos una prueba de Social Science del tema 5, para lo cual tendrán que saber:


  • -Lo importantes que son todos los trabajos para que una sociedad funcione.
  • -Las normas están para cumplirlas y respetarlas. (normas en el colegio, en casa, en la calle, everywhere!!)
  • -La importancia de colaborar en casa todos (cada uno de acuerdo a sus posibilidades y a su edad).
  • - Conocer la diferencia entre una materia prima (raw material) y un producto elaborado (manufactured products). 
  • -Conocer los pasos básicos de cómo se hace un producto manufacturado (por ejemplo: los cereales del desyuno: tiene que crecer el trigo, cosecharlo, llevarlo a una fábrica, hacer los cereales allí, empaquetarlos y distribuirlos para que podamos comprarlos).
  • -Los medios de comunicación: los hay individuales y colectivos. Los individuales son aquellos que solo te comunican con una persona, por ejemplo: una carta, o un email o un wasap no grupal. Los colectivos son aquellos que te comunican con varias personas a la vez, por ejemplo: la televisión, los periódicos, revistas, un wasap grupal, etc.
  • -Los anuncios de productos, hay que saber distinguir y diferenciar y tratar de ser críticos con lo que nos quieren vender, (si lo necesitamos, si estoy pagando más dinero por algo que en otro sitio es igual y más barato, saber que no todos los productos son buenos para mi salud, muchos productos omiten información aunque salgan en los anuncios, si realmente necesitamos algo que nos anuncian como indispensable, etc).
Vocabulario y expresiones que tienen que saber qué significan al leerlas:
-The children are listening to each other.
-They are taking turns.
-They are working together.
-To make the bed.
-To wash the dishes.
- To take out the rubbish.
-To lay the table.
-Teaching staff
-Non teaching staff
-To grow 
-To harvest
-To make
-To package
-to buy
-Advertising
-Newspaper
-Magazine
-How is communication changing?

Palabras que tienen que saber escribir, leer y saber significado:
-Police officer, bus driver, cook, electrician, teacher, builder, dentist, school, hospital, restaurant (valoraremos que sepan escribir más oficios y profesiones y sitios donde trabajan) raw materials, manufactured materials, it is made from, plant, ground, animal, factory, television, internet, mobile phone, email, letter.

Información importante: Hay conceptos que los chicos todavía no han visto porque no hemos terminado el tema, así que si queréis ir repasando, que sea solamente lo visto en clase. Thank you very much.

                       Resultado de imagen de best luck


No hay comentarios:

Publicar un comentario