Para este examen necesitamos:
- Conocer los grupos de los alimentos (revisar página 24) y qué nos aporta cada grupo (por ejemplo: los carbohidratos nos aportan energía). Que sepan a golpe de vista qué significa cada grupo y escribirlos (aproximadamente) en inglés.
- Nombrar unos tres alimentos de cada grupo.
- Saber que algunos alimentos no son muy saludables (unhealthy) como por ejemplo: sweets, cakes, etc.
- Saber diferenciar una menú o un snack healthy de uno unhealthy.
- Saber el significado de: Breakfast (desayuno), lunch (comida), dinner (cena) y qué alimentos serían más apropiados para cada ocasión. Se valorará el que conozca el significado de snack, brunch (almuerzo, una mezcla de desayuno y almuerzo que se hace por las mañanas) y to have tea (merendar).
- Conocer a golpe de vista qué significa: I eat, I sleep at night, I brush my teeth, I exercise, I wash my hands, I look after my body(cuido mi cuerpo), I keep my body clean (mantengo mi cuerpo limpio), meal, at least (al menos), once a day (una vez al día), twice a day (dos veces al día), three times a day(tres veces al día), every day (todos los días), a few times a week(pocas veces a la semana), once a month, before and after.
- Que conozcan hábitos saludables y las horas que a esta edad deberían de dormir cada día.
- Lo importante que es el respetar y ser respetado, el ser buen compañero, ayudar en la medida que nos sea posible, no discriminar a los demás y que existen diferentes tipos y tamaños de familias.
- Les daremos unas fotocopias de repaso a los chicos. Que sepan escribir 3/4 alimentos de cada grupo, se valorará el que conozca alguno más y el que los escriban bien o casi bien.
- Sobre todo, queremos que cada uno lo haga lo mejor posible de acuerdo a sus posibilidades. ¡Buena suerte a todos y todas! ¡Adelante!
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